El Clarín

SSM cambiará la vida de 45 menores con labio y paladar hendido.

SSM cambiará la vida de 45 menores con labio y paladar hendido.

Nov 15, 2023

_Realizará cirugías gratuitas a niñas y niños sin seguridad social en Lázaro Cárdenas_

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará del 16 al 18 de noviembre cirugías correctivas de labio y paladar hendido en el Hospital Naval del Puerto de Lázaro Cárdenas, para mejorar la calidad de vida de niñas y niños con estos defectos congénitos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña Aguilar, informó que serán 45 menores sin seguridad social los que podrán recibir esta operación gratuita, cuyo costo en el sector privado asciende a los tres millones de pesos por paciente, y que será efectuada por cirujanos plásticos del Instituto Nacional de Pediatría (INP).

 

Magaña Aguilar señaló que los menores beneficiados son habitantes de la región Costa del estado, que ya recibían atención médica en hospitales, centros de salud y brigadas del programa Salud en tu Familia. Todos los estudios y consultas que requieran después de la intervención no tendrán ningún costo.

 

Estos defectos de nacimiento ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan adecuadamente durante los primeros meses del embarazo, para prevenirlos es importante consumir ácido fólico y vitamina B durante el periodo de gestación, además de acudir a consultas de control prenatal.

 

La población de la región Costa interesada en acceder a una cirugía correctiva puede acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, ubicadas en la avenida 20 de Noviembre 310, colonia Centro, o llamar al teléfono 753 537 2785, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.