_Como parte de las actividades de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública_

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2023.-Durante noviembre, la Secretaría de Salud de Michoacán SSM) brindará de manera gratuita revisiones bucales y limpiezas dentales, así como curaciones, aplicación de amalgamas, sellado de fosetas con resinas en centros de salud, plazas públicas y escuelas, como parte de las actividades de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública.

Lo anterior para detectar y atender de manera oportuna las enfermedades bucodentales más frecuentes entre la población, como caries bucal, gingivitis, y periodontitis, con el apoyo de 445 odontólogos adscritos a la institución y 225 prestadores de servicio social de la Coordinación de Salud Bucal y la Dirección de Salud Pública.

 

En cuanto a la prevención, se llevarán a cabo 840 talleres en escuelas, unidades de salud, mercados y centros comunitarios para instruir a la población sobre la importancia del adecuado cepillado dental, el uso del hilo dental y la autoexploración de la cavidad oral, de modo que la población pueda identificar cuando es necesario acudir al dentista.

 

Mediante estas acciones, la SSM tiene como objetivo atender a 320 mil michoacanos y proporcionar más de 12 mil consultas en 153 centros de salud ubicados en municipios como Uruapan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Apatzingán, Tepalcatepec, Zacapu, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro.

 

Para solicitar atención odontológica en unidades médicas de la Secretaría de Salud, es necesario agendar una cita en la sede más cercana de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00 horas.