Jiquilpan, Michoacán, a 24 de noviembre del 2021.- Con la finalidad de atacar desde raíz las causas que generan violencia en la sociedad, así como fomentar la inclusión de personas con discapacidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacamentados en el cuartel Jiquilpan, recibieron la visita de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de este municipio.

Los estudiantes de este centro, quienes presentan distintos tipos de discapacidades, en compañía de padres de familia y de profesores, vivieron la experiencia del programa denominado “Policía por un Día”, con el acompañamiento de los agentes, quienes mostraron las distintas áreas del lugar y las actividades policiales como patrullajes y uso de radio comunicación.

Como parte del recorrido, los menores también recibieron talleres de Vialidad y Seguridad Infantil, Prevención de Violencia en el Hogar y Prevención de Adicciones. Cabe mencionar que las instalaciones del CAM fueron rehabilitadas con anterioridad con el apoyo de los agentes de la Policía Michoacán.

Con estas acciones, la SSP da cumplimiento a las instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de priorizar la proximidad y participación ciudadana, como ejes centrales para recobrar la confianza social y mejorar la imagen de la Policía.