Tancítaro, Michoacán.- 27 de diciembre del 2023.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es invitada y además resguarda junto con las autoridades municipales las actividades de la XIX Semana Cultural hecha en la demarcación de Tancítaro, con el objetivo de crear lazos fuertes con la ciudadanía a través del arte, la música y la danza.

Al evento acudió en representación del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el coordinador de Agrupamientos de la Guardia Civil, Juan Manuel Molina Rubio, quien acompañó al alcalde Gerardo Mora Mora, en el mensaje que éste brindó a la ciudadanía para aperturar las actividades de esta semana cultural.

«Para la Guardia Civil es un honor participar en estas actividades de proximidad con la ciudadanía, ya que esa siempre ha sido la instrucción de nuestro secretario: estar cercanos a la gente», dijo Juan Manuel Molina.

En la inauguración participó la Banda de Alientos de la SSP, que con varias melodías hizo que la población disfrutara con alegría del comienzo de estas actividades culturales.

La SSP refrenda su compromiso con la promoción de la cultura y la prevención del delito, ya que por medio de estas labores se contribuye a la reconstrucción del tejido social y a la recuperación de los espacios de paz. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!