Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2021.- El único candidato a gobernador en Michoacán que ha presentado su 3de3 ha sido Carlos Herrera Tello, abanderado del Equipo por Michoacán.

En Michoacán, de los siete candidatos a la gubernatura, sólo Carlos Herrera Tello, abanderado del PRI, PAN y PRD cumplió con el ejercicio ligado a la transparencia y la no corrupción.

Mientras que Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena-PT no la ha presentado aún, pese a insistir en sus declaraciones que de llegar al poder, ofrecerá un gobierno transparente y sin corrupción, lo mismo ha ocurrido con el resto de los candidatos que han incumplido.

Así lo reveló el periódico El Universal, quien señala que de acuerdo a la organización Transparencia Mexicana sólo 18 de los 117 aspirantes a las 15 gubernaturas que se renovarán el 6 de junio en el país, han presentado su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, también conocida como 3de3.

A nivel nacional, el resto de los 18 aspirantes que sí publicaron su 3de3, son: Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro y Francisco Pelayo de Baja California Sur; Christian Castro Bello, Layda Sansores y Eliseo Fernández, en Campeche; Clara Luz Flores, en Nuevo León; y de los 10 aspirantes al gobierno en Querétaro, sólo lo hizo el panista Mauricio Kuri.

Mientras que, en San Luis Potosí, Mónica, Octavio Pedroza y Francisco Javier Rico, hicieron lo propio y en Sinaloa, Rubén Rocha, Mario Zamora, Gloria González y Rosa Elena Millán, además, en Sonora y Tlaxcala, sólo Alfonso Durazo, y Anabell Ávalos, lo hicieron.