– En atención a la solicitud formulada por la escuela primaria Presidente Adolfo López Mateos, de Apatzingán, la legisladora hizo entrega de diversos apoyos que le permitirán al plantel el desarrollo de sus actividades.

Sin educación, no podemos pensar en un mejor futuro para las y los michoacanos, por lo que es necesario que todas y todos contribuyamos desde el ámbito de nuestras competencias a allegar las herramientas necesarias para que ésta sea posible, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán, recordó que en muchas ocasiones las carencias en los centros educativos inhiben las posibilidades de un proceso educativo adecuado, al carecer incluso de los elementos mínimos indispensables para poder operar.

En atención a la solicitud formulada por la comunidad educativa de la escuela primaria Presidente Adolfo López Mateos, de Apatzingán, la legisladora hizo entrega de diversos apoyos entre ellos, mobiliario y materiales que permitan al plantel el desarrollo de sus actividades.

“Lamentablemente es común ver las dificultades de los planteles educativos para contar con lo necesario para poder operar, incluso en ocasiones carecen hasta de papel para poder realizar algún oficio, o incluso lápices”.

Fanny Arreola refirió que la situación de adversidad económica también se observa en los escolapios y sus familias, que frecuentemente carecen de los recursos necesarios para la adquisición de los útiles escolares.

“Por una parte vemos a las autoridades educativas refiriendo la prohibición de que las escuelas soliciten a los padres de familia aportaciones, pero por otro, nos encontramos que a los planteles no se les suministran los recursos necesarios para una operación mínima, mucho menos para dar mantenimiento a las escuelas”.

Por ello Fanny Arreola destacó la importancia de que en la medida de las posibilidades de cada quien, es necesario contribuir a que nuestros centros educativos no paren, ya que esto representa una afectación directa a nuestras niñas y niños en su derecho a la educación.