_Lluvias asociadas han favorecido las condiciones para la anidación de las tortugas marinas._

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2023.- La Comisión de Pesca del Estado (Compesca) informa que, tras el paso del huracán Lidia por la Costa Michoacana, los campamentos tortugueros de la región no han sufrido afectaciones de importancia. Durante el evento climático, se registraron caídas de algunas mallas sombras utilizadas para proteger los nidos, pero estas ya han sido reinstaladas.

La Comisión de Pesca, en colaboración con los responsables de los campamentos, llevan a cabo un monitoreo constante de la situación y activaron los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de las áreas de anidación de las tortugas.

A pesar de las caídas temporales de las mallas sombras en algunos campamentos tortugueros, no se han reportado afectaciones significativas y las medidas de restauración han sido implementadas exitosamente.

Por otro lado, es importante destacar que las lluvias asociadas al paso del huracán Lidia han favorecido las condiciones para la anidación de las tortugas marinas en la Costa de Michoacán. El aumento en la humedad del suelo ha creado un entorno más propicio para la excavación de nidos, y se espera que en los próximos días se produzcan grandes arribazones de tortugas marinas en nuestras playas.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión de Pesca del Estado, reafirma su compromiso con la conservación de las tortugas marinas y continuará trabajando en estrecha colaboración con la comunidad costera y las autoridades correspondientes para garantizar la protección de estas especies en peligro de extinción.