El Clarín

Sí Financia impulsa desarrollo económico en región Lacustre.

Sí Financia impulsa desarrollo económico en región Lacustre.

Nov 2, 2023

_Con 22.6 mdp en cerca de 400 créditos_

Pátzcuaro, Michoacán, 2 de noviembre de 2023.-El Sí Financia impulsa el desarrollo económico de la región Pátzcuaro a través de la entrega de 22 millones 650 mil pesos en créditos productivos, informó la titular de la dependencia estatal, Areli Gallegos Ibarra.

Detalló que, hasta la fecha, se han otorgado 399 créditos en la región, beneficiando a diversas comunidades de Michoacán.

En Erongarícuaro, Sí Financia ha brindado 117 créditos por un monto de un millón 375 mil pesos, mientras que en Pátzcuaro se han destinado 11 millones de pesos a 106 financiamientos. Además, en Lagunillas, tres emprendedores recibieron un apoyo financiero por un total de 125 mil pesos, y en Quiroga, 39 préstamos fueron dispersados, lo que representa una inversión de 3 millones 466 mil pesos.

Salvador Escalante se destaca como uno de los municipios más beneficiados, con 118 créditos y una inversión de 6 millones 490 pesos. Por otro lado, Tzintzuntzan ha recibido 185 mil pesos distribuidos en 16 financiamientos, fortaleciendo así la economía local.

“Estos logros son un testimonio del compromiso de Sí Financia con el crecimiento de la región Pátzcuaro, la cual se encuentra de fiesta con la celebración de la Noche de Ánimas”, finalizó.