El Clarín

Sí Financia atiende inquietudes e iniciativas de emprendimiento.

Sí Financia atiende inquietudes e iniciativas de emprendimiento.

Oct 18, 2023

_Para brindar herramientas a futuros proyectos productivos_

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2023.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) fortalece y atiende las inquietudes de emprendiendo de la población, destacó la directora general, Areli Gallegos Ibarra.

Al asistir a la entrega de diplomas de egresadas y egresados de los Centros de Capacitación para el Trabajo de Michoacán, Gallegos Ibarra reconoció los esfuerzos de las y los estudiantes y les brindó un panorama general de los esquemas crediticios para brindarles herramientas para sus futuros proyectos emprendedores.

Durante la ceremonia, Areli Gallegos Ibarra ofreció a los graduados una perspectiva sobre los diversos esquemas de financiamiento disponibles, alentándolos a transformar sus inquietudes en iniciativas sólidas. “Creemos en el potencial emprendedor de nuestra población. Queremos apoyar y nutrir esas ideas para que se conviertan en empresas sólidas y prósperas”, afirmó Gallegos Ibarra.

Con 27 Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecap) en funcionamiento en Michoacán, más de 9 mil estudiantes se beneficiaron de los talleres de formación para el trabajo en el año 2023. No solo proporcionan educación, sino también un ambiente propicio para fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

En el evento, Patricia Flores Anguiano, coordinadora de Planeación y Evaluación Educativa, subrayó la importancia del compromiso conjunto hacia la educación. “La educación es un compromiso de todos y todas. Felicitamos a los graduados por sus logros y les instamos a seguir persiguiendo sus sueños con determinación”, comentó Flores Anguiano.

“Hemos contribuido a generar 3 mil 200 empleos y apoyado a conservar otros 11 mil, con un enfoque especial en el autoempleo. Estos números reflejan nuestro compromiso continuo con el crecimiento económico y la prosperidad de Michoacán”, afirmó Gallegos Ibarra.