Morelia Michoacán a 25 de mayo del 2023.- La diputada local Seyra Anahy Alemán Sierra presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate contra la Corrupción.


La legisladora de Morena denunció penalmente a la diputada Guillermina Río Torres y el titular del Auditor Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda por abuso de autoridad y ejercicio ilícito de servicios públicos.
El pasado 23 de mayo de año en curso la diputada Guillermina Ríos solicitó al auditor superior información sobre si tienen procedimientos en contra de la legisladora morenista, el auditor presentó documentos falsos donde afirma que la diputada Seyra Anahí Alemán sí los tiene.
La legisladora acusó que fue un intento de intimidación hacia su persona y a los demás integrantes de la Comisión Inspectora de la 75 Legislatura local.
Además, en el caso de la diputada Guillermina Ríos se actualiza el delito de ejercicio indebido y abusivo de funciones, ya que su actuar, le produce beneficios económicos a su hijo que trabaja en la ASM, por lo cual se ven dañados sus intereses si se destituye al auditor superior.