Por: Redacción

*Tacuro, Chilchota, 23 de mayo del 2021*.- Representantes de los pueblos indígenas de Michoacán entregaron a Alfredo Ramírez Bedolla el bastón de mando como símbolo del respaldo y la confianza que depositan en el candidato de Morena-PT a gobernador para que impulse la transformación de la realidad en los pueblos originarios.

Representantes de los pueblos indígenas purépecha, nahua, mazahua, otomí, y matlaltzinca, determinaron en la Asamblea Estatal de los Pueblos y Comunidades Originarias de Michoacán respaldar a Ramírez Bedolla para que sea gobernador.

Alfredo Ramírez invitó a mujeres y hombres, así como a las autoridades comunales, a revisar la Ley Orgánica Municipal, en la que se aprobó su reforma que reconoce el autogobierno de los pueblos indígenas, así como su derecho a ejercer el presupuesto directo.

El candidato de Morena-PT afirmó que hará cumplir la ley de presupuesto directo para los pueblos originarios, y afirmó que esto es solo el inicio del trabajo que se realizará con las comunidades indígenas.

Los representantes de pueblos indígenas, entre los que se encontraba Cemeí Verdía, plantearon sus necesidades en materia de seguridad, sustentabilidad ambiental, conservación de las lenguas madre, comercialización de artesanías, y desarrollo integral para sus comunidades

“Acepto el cargo y la responsabilidad que los pueblos originarios de Michoacán me otorgan y me comprometo a trabajar y servir de manera sencilla y humilde a las comunidades”, afirmó Ramírez Bedolla después de recibir el bastón de mando junto con Raúl Morón Orozco, dirigente estatal de Morena.