* El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán inauguró la Unidad Especializada de Esterilización para perros y gatos en Morelia.

Morelia, Michoacán, a 02 de mayo de 2021.- Carlos Herrera Tello puso en marcha la Unidad Móvil Especializada en Esterilización para perros y gatos, la cual rodará por todo Morelia con el objetivo de dignificar la calidad de vida de las mascotas abandonadas.

«Este será un espacio digno para que, mientras se establezcan los procesos de adopción, los perros y los gatos tengan un centro digno, con todo el equipamiento para curarlos mientras son promovimos a través de la adopción y también serán esterilizados con el fin de evitar la sobrepoblación de animales callejeros», detalló.

Previo al corte del listón inaugural de la unidad móvil,  Herrera Tello expresó su preocupación por frenar la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle por el problema de salud pública que representa, y explicó que, «los desechos fecales afectan la salud del ser humano produciendo más de 100 enfermedades distintas».

Y agregó: «En esta unidad se brindará consulta general y especializada, desparasitación, campaña permanente de esterilización canina y felina, así como la aplicación de la vacuna antirrábica de manera gratuita».

Más tarde y arropado por colectivos animalistas, Herrera Tello llevó a cabo la firma de una carta compromiso que incluye una serie de propuestas a la Reforma Constitucional y legal, entre las que destacan: incorporar la categoría de protección a los animales como seres sintientes y con ello ampliar la pena a quienes maltraten a los animales, así como también crear reformas a la ley de niños y niñas para incorporar valores de protección animal en su proceso educativo.