• El secretario de Gobierno, Carlos Herrera, firmó el convenio para iniciar con el programa.

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2020.- Para dar formalidad al programa estatal Septiembre y octubre, meses del testamento, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, firmó el convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, A.C., Francisco José Corona Núñez.

Tal y como se ha llevado a cabo en los últimos años, Michoacán se une a las políticas públicas federales en materia de legalidad y seguridad jurídica para promover la cultura testamentaria, que en todo el país se denomina “Septiembre Mes del Testamento”, no obstante, en la entidad se prolonga hasta el mes de octubre.

Durante esta firma, Herrera Tello dio a conocer que, en un gran esfuerzo del gremio notarial, se bajarán los honorarios por concepto del trámite del testamento a 2 mil 100 pesos, siempre y cuando el documento sea general, es decir, que no establezca legados ni bienes especificados o detallados.

En este sentido, reconoció la sensibilidad y responsabilidad social de las y los fedatarios públicos, al prestar sus servicios a bajo costo a partir del primer día del mes de septiembre y hasta el último día de octubre, “este beneficio para la población será válido en cualquiera de las 188 oficinas notariales ubicadas en los 113 municipios del estado”, apuntó.

Finalizó al refrendar el apoyo del Gobierno estatal para promover la cultura y la seguridad jurídica entre la ciudadanía, así como para garantizar el legado del patrimonio de las y los michoacanos.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios, Francisco José Corona Núñez, agradeció al Ejecutivo del Estado, por conducto del secretario de Gobierno, por el apoyo y colaboración en este programa de beneficio social, al tiempo que se comprometió a ofrecer en cada uno de los agremiados, a brindar un servicio de calidad y con prestancia.

Asistieron a esta firma de convenio el secretario y tesorera del Colegio, Octavio Peña Miguel e Isania Lizbeth Solórzano Suarez; el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Regístrales, Oscar Rubio; así como el director del Notariado y Archivo General de Notaría, Hannes Abdiel Ortega Anaya, entre otros.