SENADO TENDRÁ BUENA CONDUCCIÓN CON NUEVO PRESIDENTE: CRISTÓBAL ARIAS

0
116

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020. El Senador Cristóbal Arias Solís dio la bienvenida al nuevo presidente de la Cámara Alta para el tercer año de la LXIV Legislatura, Eduardo Ramírez Aguilar, a quien le deseó éxito, al tiempo que junto con representantes de los distintos partidos políticos reconoció a Mónica Fernández, presidenta saliente, por el trabajo desempeñado.

Junto con Ramírez Aguilar, también fueron electos Imelda Castro, de Morena; María Guadalupe Murguía, del PAN, y Jorge Carlos Ramírez, del PRI, como vicepresidentes.

Como secretarias fueron electas Lilia Margarita Valdez y María Mercedes González, de Morena; Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, y Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo.

El Presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República señaló que Ramírez Aguilargarantiza que habrá una buena conducción de los trabajos de la Cámara Alta y una adecuada coordinación con la Cámara de Diputados y con los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Arias Solís expresó además que emitió su voto a favor del legislador morenista por el estado de Chiapas, quien obtuvo 101 votos de 113 depositados, y de inmediato rindió protesta al cargo.

En su discurso preliminar, el senador chiapaneco afirmó que su conducción con los poderes Ejecutivo y Judicial será con un sentido estrictamente republicanoy que, en su desempeño, será un facilitador para el trabajo legislativo, promoverá el diálogo y la tolerancia, el derecho a disentir, el respeto a la pluralidad y a las decisiones de la mayoría, los que serán los ejes en la conducción de los debates; y, que con las entidades federativas habrá diálogo, apertura y respeto al Federalismo.