•_El Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia se comprometió a respaldar la candidatura de Giulianna Bugarini y Carlos Torres Piña._

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2023.- Giulianna Bugarini Torres y Carlos Torres Piña se consolidan como los aspirantes favoritos y los que tienen mayor intención de voto para el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), rumbo al Senado de la República.

Este día, en la reunión convocada por Giulianna Bugarini Torres, aspirante al Senado de la República, cerca de 80 representantes del sindicato municipal expresaron su respaldo a la morenista.

Durante el encuentro, Bugarini Torres reconoció la importancia de la organización sindical y destacó la relevancia de contar con el apoyo de la organización de trabajadores mas grande de la capital michoacana.

“Reconozco que cada uno de ustedes han buscado participar capacitarse y derrotar estigmas dando muestra que son la fuerza de los trabajadores, y contar con su apoyo es sentirnos respaldados y también asumir un compromiso de una victoria colectiva, donde lo personal se queda fuera, y el objetivo primordial será velar por las y los michoacanos, a eso vamos al Senado, a la representación de algo tan importante como es un estado”, asumió la aspirante al Senado de la República.

Por su parte, Jorge Molina Bazán, dirigente del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), externó a los precandidatos su respaldo total para «echar andar la maquinaria» y respaldarlos bajo su liderazgo en Morelia y en los 62 municipios donde la organización tiene representación.

“Somos un sindicato plural, por gente que sabe cómo se trabaja en la política y al momento de decirnos que apoyemos a respaldarlos, sabemos que vamos a tener una puerta abierta cuando lleguen a l cámara más alta y representativa de México. Vamos a echar andar la maquinaria para que ustedes sean los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la Senaduría”, refirió Jorge Molina, líder sindical.

Tras escuchar las posturas expresadas, Carlos Torres Piña, aspirante al Senado, extendió sus agradecimientos por la receptividad de uno de los sindicatos más longevos del estado. Este sindicato alberga a más de mil 800 trabajadores, cuya dependencia de la organización se traduce, según subrayó Torres Piña, en una valiosa red de respaldo para ambos precandidatos. La apertura y respaldo de este sindicato consolidan aún más la relación entre los aspirantes y la considerable fuerza laboral que representa dicha entidad sindical.