El Clarín

SEE y SEP llevan material bilingüe a 89 bibliotecas de Michoacán.

SEE y SEP llevan material bilingüe a 89 bibliotecas de Michoacán.

Nov 7, 2023

_Se promueve la interculturalidad a través de las diferentes lenguas indígenas del país_

Morelia, Michoacán, 7 de noviembre de 2023.- Como parte de su trabajo de fomento a la lectura, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha entregado 89 colecciones centenarias bilingües a bibliotecas de la Red Estatal de Michoacán y continúa la entrega para completar 195 paquetes.

«El fomento a la lectura es una de nuestras prioridades, y gracias al apoyo del Gobierno federal logramos llevar material bilingüe a las bibliotecas de la entidad, queremos que Michoacán sea tierra de lectores y escritores», afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Autoridades federales, a través de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del Gobierno de México, asignaron 195 colecciones que benefician a igual número de bibliotecas estatales con la colección Biblioteca SEP Centenaria Bilingüe, que constan, cada una, de 519 títulos, material que fortalece y renueva bibliografía en lenguas indígenas de todo el país.

Héctor Maldonado Ávila, encargado de registrar y contabilizar la entrega de colecciones a nivel estatal, informó que hasta el momento se han entregado 89 colecciones; «continuaremos el trabajo de distribución, esperamos alcanzar las 100 bibliotecas este mes», señaló.

Algunos de los municipios que ya se han visto beneficiados son Coalcomán, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Copándaro, Chucándiro, Irimbo, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua, Maravatío, Senguio, Jiquilpan, y Sahuayo, entre otros.

Y algunos de los que recibirán en próximas fechas son Huetamo, San Lucas, Tiquicheo, Carácuaro, Nocupétaro, Briseñas, Pajacuarán, Angamacutiro, Ecuandureo, Penjamillo, La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Coahuayana, Tumbiscatío, Aquila, Cotija, Los Reyes, Peribán y Zacapu.