El Clarín

SEE reconoce a 200 estudiantes que participan en nacional de ciencias básicas.

SEE reconoce a 200 estudiantes que participan en nacional de ciencias básicas.

Nov 22, 2023

_Compiten con proyectos de física, química, matemáticas, contabilidad, economía y administración_

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2023.-La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoció el esfuerzo y disciplina de los 200 estudiantes de todo el país que hoy se reunieron en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas del Tecnológico Nacional de México.

La titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, destacó el trabajo de las maestras y maestros, así como de los 50 asesores que acompañaron a los jóvenes para participar en el encuentro en el que concursarán con proyectos de física, química, matemáticas, contabilidad, economía y administración.

 

“Nos da mucho gusto tener aquí a los jóvenes más talentosos del país en ciencias básicas, quiero decirles que su esfuerzo no ha sido en vano. Ustedes inspiran a muchos otros estudiantes”, expresó la titular de la dependencia educativa, en el auditorio del Tecnológico de Morelia.

 

En la inauguración del encuentro que se realiza del 22 al 24 de noviembre, estuvo presente el director general Ramón Jiménez López; la secretaria de vinculación, Andrea Zárate; el secretario académico, Gaudencio Lucas Bravo; la anfitriona y directora del Tecnológico de Morelia, Patricia Calderón; la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa; entre otras autoridades.