_ Docentes se preparan con las bases de la Nueva Escuela Mexicana.

Zacapu, Michoacán, 29 de octubre de 2023.- Con el fin de reforzar el trabajo pedagógico con base a la Nueva Escuela Mexicana (NEM), se reunieron alrededor de 400 docentes y directivos de secundarias en el “Primer Encuentro Regional Saberes Pedagógicos Educación Secundaria» que tuvo como sede el municipio de Zacapu.

Para la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, una prioridad es generar acciones y estrategias en el ámbito pedagógico, y estos encuentros son una oportunidad para ello. “Junto a maestras y maestros debemos seguir trabajando por una educación humanista e inclusiva, que anteponga los derechos de niñas y niños”.

Al encuentro, organizado por la Subsecretaría de Educación Básica, asistieron maestras y maestros de escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias y escuelas particulares de diferentes zonas escolares.

En los talleres se abordaron los 4 campos formativos, con el objetivo principal de resignificar la práctica docente con la NEM.
Los campos son: Lenguajes; Saberes y Pensamiento Científico; Ética, Naturaleza y Sociedades; y De lo Humano y lo Comunitario.