Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 09 de diciembre de 2020.- Autoridades educativas e instituciones de diferentes niveles educativos en la región oriente, llevaron a cabo la inauguración de la edición 25 del SEE Orienta 2020 virtual, donde participan más de 60 escuelas, estas acciones para beneficio de los estudiantes de educación secundaria y preparatoria, pero sobre todo para la tranquilidad de los padres de familia, que vean las opciones que se tienen para que sus hijos sigan estudiando.
En su intervención Crispín Duarte Soto, titular de la Unidad Regional de Educación, destacó que las instituciones que participan en el SEE Orienta, están incorporadas a la Secretaria de Educación Pública, por lo que pueden certificar y acreditar la escolaridad al finalizar sus estudios, ahora con esta modalidad de dar a conocer la oferta educativa por plataformas digitales, estas opciones podrán llegar a más alumnos de esta zona del estado.
La oferta educativa del SEE Orienta estará disponible del 9 al 17 de diciembre, con la impartición de 17 conferencias hacia los alumnos, donde conocerán toda la oferta educativa que ofrecen las instituciones que son parte de esta edición del programa, para más información los interesados pueden ingresar a la página de Facebook SEE Orienta Michoacán Región Oriente, para que conozcan la oferta educativa y sean parte de las conferencias que estarán ofreciendo las escuelas participantes.
Indicó que la población escolar de los municipios de Huetamo, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Maravatio, se estaría abarcando alrededor de 18 mil alumnos de tercer grado de secundaria, quienes podrán acceder a la oferta educativa que las instituciones están ofreciendo, estas herramientas de la comunicación van a ser fundamentales para poder llegar a todos los rincones de la región oriente, dando una atención personalizada a cada alumno.
Rafael Soto Estéfez, Coordinador Regional del programa SEE Orienta, declaró que en esta edición para el ciclo escolar 2020-2021, participan 60 instituciones educativas de esta región oriente, en ediciones anteriores se hacían estos eventos de manera presencial, pero ahora debido a la contingencia sanitaria, todas estas actividades serán a través de las redes sociales, de esta manera poder llegar a todos los alumnos de los municipios, que conozcan cual es la oferta educativa de acuerdo a sus expectativas pueden concluir su preparación profesional.