_Avanza en la asignación de plazas con base al proceso, con cero corrupción y en plataforma digital._

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2023.- Como parte de las acciones del Gobierno de Michoacán para llevar docentes a las escuelas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó recientemente más de 200 claves, mientras que en lo que va de esta administración son 2 mil 364 los profesores asignados a los diferentes niveles.



Algunos de los municipios a los que ya han llegado los docentes son San Juan Nuevo, Tanhuato, Senguio y Tancítaro. Esta semana seguirán llegando maestras y maestros a planteles donde se les requiere.

Con base en la norma y transparencia en los procesos, autoridades educativas dan continuidad a la entrega de órdenes de adscripción, con códigos 09 y 99; con el objetivo de garantizar la educación de las niñas y niños en la entidad.

Asimismo, se lleva a cabo una campaña cero corrupción contra los cambios de centro de trabajo sin autorización de la autoridad educativa, a la par de trabajar en una plataforma digital para concentrar la información de las escuelas.

Como lo han indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en el sector educativo se trabaja a paso firme, considerando que la educación es una poderosa herramienta para la transformación social.