_Se trabaja de la mano con la Fundación «Ver bien para aprender mejor»._

Tiquicheo, Michoacán, 10 de febrero de 2023.- Con el objetivo de mejorar la calidad educativa y ayudar a prevenir la deserción escolar por discapacidad visual, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hizo entrega de lentes gratuitos a niñas y niños de más de 10 comunidades de Tiquicheo, de la mano de la Fundación “Ver bien para aprender mejor“.



Fueron beneficiados casi 60 alumnos de nivel primaria y secundaria, en escuelas como Lázaro Cárdenas, Nicolás Bravo, Josefa Ortíz de Domínguez, José María Morelos y la Técnica No. 52, entre otras.

En este evento también se apoyó a los planteles con mesas para maestros y material para oficina, con una inversión cercana a los 46 mil pesos, que ayuda a dignificar la labor docente en el estado.

El titular de la Dirección General de Unidades Regionales de la SEE, Martín López Ortiz, destacó el trabajo y compromiso de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para brindar apoyo a niñas y niños que lo necesitan, especialmente para que continúen con su formación académica, recordando que lo más importante es la labor pedagógica.

Asimismo, señaló que avanzan las gestiones para que este año haya más inversión en este programa de lentes gratuitos, y seguir beneficiando a alumnos de toda la entidad, en especial a los que viven en zonas de alta y muy alta marginación.

Recordar que cada par de lentes tiene un coso de $330, de los cuales el estado pone $165 y la fundación otros $165, son de alta calidad en diseño, fabricación y materiales, vienen en 3 tamaños y con 10 combinaciones de color; para ellos se tomó en cuenta la fisionomía, las características ópticas y los gustos de niñas y niños mexicanos.