_ Serán para preescolares, primarias y secundarias de todo el estado, priorizando alta y muy alta marginación.

Morelia, Michoacán, 3 de noviembre del 2022.- Con el compromiso de seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes en su formación, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) alista alrededor de 84 mil 500 paquetes de útiles escolares para planteles de nivel Básico.

Con una inversión de 48 millones de pesos se preparan los materiales didácticos que reforzarán las labores en las aulas a partir de este mes de noviembre. Tras la revisión de solicitudes se entregarán en escuelas de todas las regiones del estado, priorizando a los planteles ubicados en zonas de alta y muy alta marginación.

“Hemos redireccionado recurso que estaba mal aplicado, o sin la adecuada rendición de cuentas, porque queremos que el recurso se dirija a los estudiantes, a las escuelas. Hay muchas necesidades”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Serán 19 mil 45 paquetes de útiles escolares para nivel Preescolar; mientras que para primero, segundo y tercero de Primaria se entregarán 28 mil 862 kits; para cuarto, quinto y sexto se llevarán a las escuelas 21 mil 566; y en lo que respecta a nivel Secundaria se proyecta un apoyo con 15 mil 121 paquetes.