_ La capacitación se llevará a cabo del 2 al 6 de enero, a fin de que las y los maestros inicien el proceso del codiseño del Plan de Estudio y los Programas Analíticos.

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) facilita a los docentes los materiales virtuales elaborados para el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y Directivos, que se llevará a cabo del 2 al 6 de enero.

Es a través de la liga http://gestion.cte.sep.gob.mx/insumos/#!/ donde las maestras y maestros podrán descargar los insumos para el taller, en el cual participarán con jefes de sector y enseñanza, supervisores, directivos y docentes.

La secretaria Gabriela Molina Aguilar destacó que se busca que en esta actividad promovida desde el Gobierno Federal, sea el docente el protagonista, comprendiendo que la transformación en la educación requiere fundamentalmente de éste.

Será en los espacios de los colectivos escolares donde se llevará a cabo el taller intensivo, con actividades presenciales, acordes a la organización de cada nivel educativo en coordinación con los centros escolares.

El taller busca que a partir de sus saberes y prácticas docentes, las maestras y los maestros inicien el proceso del codiseño del Plan de Estudio y los Programas Analíticos, con base en los programas sintéticos para que se realice una problematización, reflexión y diálogo, para la transformación de nuestras comunidades.