Inicio Estatales Sectur y Peribán invitan a Feria del Domingo de Ramos.

Sectur y Peribán invitan a Feria del Domingo de Ramos.

0
Sectur y Peribán invitan a Feria del Domingo de Ramos.



_Se espera la visita de 40 mil personas a una de las festividades más antiguas del estado._

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2023.- La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) y Peribán invitan a la edición 2023 de la Feria del Domingo de Ramos, una de las más antiguas del estado, a realizarse del 26 de marzo al 2 de abril en la plaza principal del municipio.



En conferencia celebrada en las instalaciones de la dependencia, el alcalde Alfredo Arroyo Arroyo, informó que esperan recibir 40 mil visitantes y una derrama económica de 15 millones de pesos, para beneficio de los prestadores de servicios turísticos, artesanos, comercios locales y de la población en general.

En esta ocasión se tienen contemplados eventos culturales, gastronómicos, deportivos y artesanales para todos los gustos, en donde destaca el VI Concurso de Artesanías de Peribán con tres categorías: Maque Maestros Artesanos, Nuevos Valores y Nuevos Diseños, con 3 permios en efectivo para cada una de las ramas.

Al igual que otros pueblos michoacanos influidos por la obra de Vasco de Quiroga, Peribán tiene una Capilla de hospital, dedicada a la Inmaculada Concepción, en donde se guarda El Señor del Hospital, una imagen de San Juan Bautista, a quien se dedican las celebraciones.

Para llegar a Peribán desde la ciudad de Morelia, pueden tomar la carretera federal 120 a Pátzcuaro que enlaza con la autopista Pátzcuaro-Uruapan, o la carretera federal 14, ambas acceden a la ciudad de Uruapan, posteriormente para tomar la carretera estatal Capacuaro-Peribán. Para más información, visitar la página del Gobierno de Peribán o al correo electrónico mtoe8a@gmail.com