El Clarín

Sectur anuncia la 12 edición de FERATUM; tendrá juego de pelota en vivo.

Sectur anuncia la 12 edición de FERATUM; tendrá juego de pelota en vivo.

Oct 30, 2023

_Del 10 al 12 de noviembre, con 87 proyecciones en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro_

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2023.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) anunció la 12 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM, que se realizará del 10 al 12 de noviembre en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, que contará con 87 proyecciones cinematográficas y que tendrá al juego de pelota entre sus principales actividades.

La directora de Turismo Inclusivo y Sustentable de la dependencia estatal, Rosalba Oregel Cárdenas, agradeció a los organizadores por refrendar su compromiso con las tradiciones y proyectar al Pueblo Mágico a través del séptimo arte.

Por su parte, el director y fundador del festival Miguel Ángel Marín, dio a conocer que la imagen oficial de este año hace referencia al tradicional juego de pelota, una tradición con la cual se busca rescatar y promover los valores culturales.

Se proyectarán 18 largometrajes y 69 cortometrajes, y se realizará una representación del juego de pelota encendida, el sábado 11 de noviembre en el Centro Cultural Jesuita. Se tendrá como invitado especial a Mauricio Barrientos “El Diablito”, standupero, comediante y actor que será el encargado de llevar las ceremonias de inauguración y clausura, y que por primera vez se une a este evento.

Como uno de los atractivos de este festival se encuentra La Marcha de las Bestias, carnaval nocturno dedicado al terror y la fantasía, se realizará el sábado 11 de noviembre a las 18:00 horas, teniendo como punto de partida la Explanada del Centro Cultural del Ex Convento Jesuita para recorrer varias calles del centro de Pátzcuaro y finalizar en la Plaza Don Vasco.

Miguel Ángel Marín agradeció el apoyo interinstitucional del Gobierno del Estado para la realización de esta edición, a través de la Sectur y la Secretaría de Cultura (Secum), así como del Ayuntamiento de Pátzcuaro. Para más información, las personas interesadas podrán consultar la página www.feratumfilmfest.com.