* Resaltó que la coordinación es indispensable para lograr hacer frente a la crisis económica de México y Michoacán.

* Visitó las empresas productoras de frutas Agro FRESAM y Agro del Valle de Zamora S.A.

Zamora, Michoacán a 26 de junio de 2020-. Este viernes, el ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó un recorrido por la región de Zamora, donde además de sostener una reunión con líderes empresariales de la zona, visitó dos empresas productoras donde se realizó la entrega de material de protección al personal del lugar.
En primera instancia, acompañado de los ex presidentes de este municipio, Julio Castellanos Ramírez y Alfonso Martínez Vázquez, tuvo un encuentro con empresarios de esta localidad, a quienes enfatizó que ante la difícil situación económica que vive el país y la falta de apoyo de la federación hacia las y los generadores de empleo, es indispensable la coordinación entre todos los sectores de la sociedad.
“La pandemia vino a descubrir las inoperancias de Morena y las debilidades institucionales. En lugar de apoyar a quienes generan fuentes de trabajo, como en otros países lo hicieron, este gobierno no ha mostrado el ánimo de hacerlo. Por ello, la ciudadanía y todos los sectores productivos, nos tenemos que coordinar para de manera responsable hacer frente a la crisis que vivimos en México”, explicó Alfonso Martínez.
En este sentido, el también empresario moreliano reconoció que de igual forma se ha visto impactado por los efectos financieros, “en casa sabemos lo que es tener una nómina, lo difícil que es generar empleos y lo fácil que es perderlos, de ahí, el interés por ponernos de acuerdo y trabajar juntos en beneficio de nuestro país”.
En su intervención, el ex Alcalde de Zamora, Julio Castellanos, se dijo preocupado por el contexto nacional, la pérdida de empleos y el aumento de la pobreza, por lo que respaldó la propuesta de que la sociedad esté organizada para lograr los cambios que se necesitan.
Acto seguido, a invitación del líder empresarial de la región, Manuel Sámano Ochoa, Martínez Alcázar, hizo un recorrido por la empresa Agro FRESAM, para conocer de cerca todo el proceso de producción de frutas.
En este marco, resaltó que la agroindustria y el campo michoacano, son parte fundamental del desarrollo del estado, “sin duda la suma de esfuerzos es necesaria para potenciar la comercialización de los productos 100 por ciento michoacanos, como las berries y el mango zamorano”.

Finalmente, Alfonso Martínez acudió a la empresa Agro del Valle de Zamora S.A., donde donó cubrebocas y gel antibacterial al propietario de la misma y presidente del Comité de la Agroindustria de la Fresa en México, José Sámano Zamora, para que todas y todos los trabajadores estén protegidos.