El Clarín

Se realizó la ceremonia de Réplica de Cancelación de la Estampilla Postal conmemorativa a los «200 Años de la Fundación del Heroico Colegio Militar”

Se realizó la ceremonia de Réplica de Cancelación de la Estampilla Postal conmemorativa a los «200 Años de la Fundación del Heroico Colegio Militar”

Nov 6, 2023

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2023.- Se realizó la ceremonia de Réplica de Cancelación de la Estampilla Postal conmemorativa a los «200 Años de la Fundación del Heroico Colegio Militar”, en coordinación con el Servicio Postal Mexicano y la Secretaría de la Defensa Nacional.


La Cancelación del timbre postal, se realizó en las instalaciones del Cuartel José María Morelos, presidida por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 21/a. Zona Militar, acompañado por Licenciado, Erick Téllez Hernández, Gerente Estatal del Servicio Postal Mexicano en Michoacán, así como distinguidas autoridades civiles y militares.
La cancelación de dicho timbre postal, es un homenaje al servicio de la patria que ha brindado esta institución, formando desde hace 200 Años, a los mandos y oficiales del Ejército Mexicano, como líderes militares con amplio sentido de responsabilidad y respetuosos de los derecho humanos.
El Heroico Colegio Militar a sido la cuna de reconocidos personajes, que han dado ejemplo de liderazgo en históricas batallas, pero sobre todo que se han destacado a través de acciones realizadas en beneficios de los mexicanos.
Actualmente los oficiales egresan con el grado de subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia, con solidos valores y conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse con disciplina, honor, lealtad, compromiso institucional y patriotismo en el ejercicio de sus misiones.
Es por ello el servicio postal mexicano participa en la Emisión de una Estampilla Postal que conmemora el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, en homenaje al servicio a la patria que a brindado esta institución.
Cabe señalar que, en presencia de las autoridades, se otorgó un reconocimiento al Heroico Colegio Militar, así como a integrantes del servicio Postal Mexicano, por sus años de trayectoria en la correspondencia y mensajería.
A través de este sello postal, se reconoce a este importante plantel militar, resaltando la lealtad que durante dos siglos ha distinguido a los cadetes del yunque forjador de mujeres y hombres de guerra.