* Se exhorta a la población a tomar precauciones para evitar la transmisión del coronavirus en esta etapa de Nueva Convivencia.

Álvaro Obregón, Michoacán, a 24 de junio de 2020.- A fin de proteger la salud de los habitantes ante el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con las acciones preventivas en este municipio, el cual se mantiene con Bandera Verde, que indica que el riesgo de contagio es bajo.

Sin embargo, SSP exhorta a la población a tomar precauciones para evitar la transmisión del coronavirus en la demarcación.

Agentes de la Policía Michoacán continúan con los filtros informativos instalados en la entrada y la zona Centro de la cabecera municipal, informando a transeúntes, pasajeros y conductores sobre las medidas sanitarias a seguir durante la Nueva Convivencia para evitar la propagación del virus durante la apertura de las actividades comerciales.

Derivado de ello, los agentes continúan con los trabajos de proximidad social informando a la ciudadanía el significado de dicha Bandera, mientras realizan la entrega de material informativo sobre las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia, y de esta manera, garantizar el bienestar de las y los michoacanos.

Entre las recomendaciones emitidas, se encuentran el correcto lavado de manos, uso constante de gel antibacterial y cubrebocas en espacios públicos, y mantener la sana distancia entre personas, esto, con el propósito de evitar la enfermedad, y así preservar la vida de la población.

Asimismo, piden a la ciudadanía que, en caso de presentar algún síntoma relacionado al virus como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolores de cabeza, solicitar atención médica para su valoración.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here