* La autoridad municipal autorizó la realización de una fiesta patronal que provocó una masiva concentración de personas, en pleno pico de la epidemia.

Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- Ante la irresponsabilidad de la autoridad municipal en Purépero, que permitió la aglomeración de cientos de personas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se deslinda por los efectos que puedan generarse en la población respecto a contagios por COVID-19.

Contrario a toda recomendación sanitaria y con la anuencia del gobierno local, hombres y mujeres se congregaron en la calle Cuauhtémoc y Negrete de la cabecera municipal sin ningún tipo de protección, ni el más mínimo distanciamiento entre los asistentes a la fiesta patronal este lunes a las 15:00 horas.

Este tipo de acciones potencializa el riesgo de contraer y esparcir el virus que ha costado la vida de 375 personas en la entidad y que mantiene hospitalizadas a 115 más, de las cuales 61 se encuentran graves.

En la Nueva Convivencia, iniciada el 1 de junio, no están aún permitidas fiestas, jaripeos, partidos de fútbol ni cualquier otra actividad que provoque una concentración masiva de personas, ya que eso eleva exponencialmente el riesgo de contagio del COVID-19.

La SSM reitera su llamado a las autoridades municipales a coadyuvar en la implementación de medidas que ayuden a frenar la velocidad de propagación del virus, y a la población para que contribuyan con el cuidado en su salud.

Proteger la salud y la vida inicia en casa, con una responsabilidad compartida, principalmente si en la familia hay integrantes con alta vulnerabilidad al COVID-19, como lo son adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here