• Congresistas Michoacanos del PRD preparados para hacer sus aportaciones.

• Se plantea la armonización de sus documentos básicos en materia de paridad.

• Se fortalecen acciones para prevenir y sancionar la violencia política por razón de género.

Morelia, Michoacán, a 08 de Octubre de 2021.-El Décimo Séptimo Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convoca al XVII Congreso Nacional Ordinario que se llevará a cabo este 9 de octubre de manera virtual y en el que participarán las y los Congresistas de Michoacán.

En el Orden del Día, se contemplan los siguientes temas: Instalación y desarrollo de las mesas de trabajo, para la discusión de los dictámenes, de la Comisión organizadora sobre: programa, declaración de principios y estatuto; así como el análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen de la mesa de trabajo sobre: programa, declaración de principios y estatuto; aprobación de los resolutivos especiales y mensaje de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD.

De acuerdo con información de la Convocatoria, se plantea la armonización de los documentos básicos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en materia de paridad y violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

Se discutirán temas como la paridad de género vertical, horizontal y transversal, así como la progresividad de los derechos humanos, en todos sus órganos de representación y dirección.

Se propone también que entre los requisitos para acceder al registro de precandidaturas y candidaturas internas y externas del PRD se deberá de presentar la Declaración del 3 de 3 contra la Violencia de Género.

La creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género que dará seguimiento a las víctimas de violencia política en contra de las mujeres en razón de género, la cual estará a cargo de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) a través de la Secretaría de Igualdad Géneros, entre otros asuntos.