Morelia, Michoacán, 1 de diciembre de 2023.- Un total de 139 certificaciones fueron entregadas a 58 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), quienes acreditaron su capacitación y evaluación en cinco cursos ofrecidos por la Academia STEM.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja comentó que esta capacitación tuvo una duración de cuatro meses y es parte de la formación académica que reciben los docentes para que estén a la vanguardia en tecnología y refuercen sus conocimientos en beneficio de los más de 24 mil estudiantes de los 93 planteles del Colegio.

“Continuamos acercando capacitaciones con temas de vanguardia a nuestros docentes en esta ocasión fueron cinco cursos, Formación en Programación en Lenguaje Python; Programación de Robots Virtuales Vex Code VR con Python; Diseño de Microservicios para IoT; Armado de Robots Móviles; y Formación en Electrónica y Microprocesadores”, detalló.

Báez Ceja destacó que los conocimientos que los docentes adquieren en las capacitaciones se reflejan en los logros que obtienen los estudiantes en los diferentes eventos donde participan los alumnos a nivel estatal, nacional e internacional,

“Continuamos trabajando en la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el ámbito educativo-tecnológico, para seguir brindando educación y carreras de calidad a las juventudes de Michoacán”, concluyó.

En su intervención Raymundo Núñez, representante de la Academia STEM de México e Iberoamérica destacó que el Cecyte Michoacán es de los primeros representantes en tecnología y robótica en nivel de Educación Media Superior en México y en el mundo.

“Ustedes son los primeros que están impulsando y manejando temas de robótica industrial y manejo de drones, y con estas capacitaciones buscamos reforzar las herramientas y los conocimientos con los que ustedes ya cuentan”, finalizó.