_ Como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial.

Sahuayo, Michoacán, 12 de enero 2024.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) inauguró un cruce seguro en el municipio de Sahuayo para beneficio de los peatones y como parte de las acciones integrales de movilidad y seguridad vial.

La dependencia asignó un subsidio de un millón de pesos para la construcción de este cruce seguro, ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas Norte, el cual consistió en la cancelación de retornos conflictivos, replanteamiento de retornos funcionales e intervención de camellones.

La titular de la Sedum, Gladyz Butanda Macías señaló que Sahuayo ha sido uno de los municipios que más ha apostado a la movilidad incluyente. “Desde la Sedum continuaremos dando acompañamiento a Sahuayo y otros municipios para garantizar que los proyectos y obras de infraestructura atiendan a lo que establece nuestra ley. Ese cambio de paradigma es el que la Secretaría impulsa día a día”.

Destacó que el Programa de Cruces Seguros Michoacán forma parte de las acciones para mejorar la seguridad vial de las personas en los municipios. Recalcó también que este proyecto marcó la pauta para más acciones que se realizarán en este municipio en el 2024.

El presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez celebró la realización de esta obra que beneficia a miles de personas que diariamente transitan por la zona. “Hoy lo harán de una manera más segura y dinámica. Sahuayo es un municipio que le está apostando a la modernidad. Anteriormente no se le daba la importancia y hoy vemos que es algo tan significativo”.

Finalmente agradeció al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por invertir en la movilidad.