• Coordinación estrecha con Presidentes Municipales y el Poder Legislativo.

• Se priorizará la capacitación y profesionalización.

• Es el momento de que las mujeres asuman liderazgos.

Morelia, Michoacán, a 23 de Septiembre del 2021.-La Coordinadora de las y los síndicos municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elena Vega Uribe, dio a conocer que se está trazando un plan de trabajo con justicia social en el que se revalorizan los principios perredistas.

Elena Vega Uribe, Síndica en el municipio de Puruándiro, explicó que ha asumido con gran responsabilidad su nombramiento como coordinadora estatal de las y los síndicos, con quienes ya está elaborando un programa de trabajo para desarrollar en los diversos municipios.

“Trabajaremos de la mano de nuestro coordinador de presidentes municipales, Humberto González Villagómez, de Huandacareo, con el Coordinador del grupo parlamentario del PRD, Víctor Manríquez y también con nuestros diputados federales, todos ellos con gran experiencia y que serán un gran apoyo”, explicó Elena Vega.

Profundizó que en este plan de trabajo de las y los síndicos se estarán retomando los principios del PRD, como el fortalecimiento de las mujeres, los jóvenes y las acciones a favor de los grupos más vulnerables.

Elena Vega resaltó que uno de los aspectos que fortalecerá es la capacitación y profesionalización para que las y los síndicos tengan herramientas que les permitan desarrollar de la mejor forma su encomienda; pero también reforzar y retroalimentar experiencias.

Contextualizó que las y los 14 síndicos del PRD son de municipios como Charapan, Madero, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Puruándiro, Huandacareo, Jiménez, Maravatío, Tarímbaro, Nuevo Parangaricutiro, Huetamo, Tuxpan, Tlazazalca y Zacapu, y en su mayoría son mujeres, “me parece que estamos en el tiempo de las mujeres, es el momento de que asumamos liderazgos”, acotó.

“Creo que como PRD tenemos ese gran compromiso con las causas sociales, abanderar la lucha de las mujeres, de los sectores más vulnerables, ser la voz de todos ellos y en eso vamos a trabajar”, enfatizó.

*¿Quién es Elena Vega?*

Elena Vega Uribe, es originaria de Puruándiro, estudió la Licenciatura en Educación Preescolar y se ha desempeñado como Subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres Michoacanas en la Seimujer, Coordinadora General de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado y Directora de Relaciones Interinstitucionales en el Despacho del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Lo que más disfruta es convivir con sus dos hijas, a quienes les brinda tiempo de calidad y calidez, procurando siempre compaginar su labor profesional con su vida personal y familiar.

Uno de los valores más importantes para Elena, es la honestidad, “ser honesto te conduce a buenos caminos, es la fachada de la persona, es poder salir a la calle con la frente en alto, sabiendo que haces las cosas bien”.

Elena Vega se define como una persona dinámica, amante del deporte, en especial practica el voleibol. Un libro que ha cambiado su vida es “El corazón del hombre”, del autor Erich Fromm, y su película favorita “El gran pez”.