El Clarín

Revisará IEMSySEM pertinencia de oferta educativa del Tecmilenio

Revisará IEMSySEM pertinencia de oferta educativa del Tecmilenio

Nov 23, 2023

_Ante la llegada de este centro educativo a la capital michoacana_

Querétaro, Querétaro, 23 de noviembre de 2023.- Ante la llegada de TecMilenio a la ciudad de Morelia, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM) y el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM) colaborarán en la construcción de la pertinencia de la oferta educativa de este nuevo centro escolar, el cual ofrecerá estudios de bachillerato, licenciatura y de posgrado.

Durante este jueves, autoridades del IEMSySEM y empresarios michoacanos visitaron las instalaciones del TecMilenio, campus Querétaro, el primero en todo el país, a fin de escuchar opiniones y experiencias de la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y directivo.

La titular del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, resaltó la importancia de este encuentro, y propuso establecer mesas de trabajo para revisar la pertinencia de la oferta académica que ofrecerá este nuevo plantel educativo, a fin de alinearlo a las áreas de vocación del estado, tales como la agroindustria, el comercio internacional, los servicios y el turismo.

“Como Gobierno de Michoacán nos hemos puesto la meta de construir la pertinencia de los programas y planes de estudios, porque no podemos seguir egresando a desempleados, al contrario, tenemos que trabajar en conjunto con el sector productivo para garantizar su empleabilidad”, puntualizó.

El campus Tecmilenio en Morelia será el número 30 de todo el país, el cual llegará a la capital del estado como parte de la transición del Tecnológico de Monterrey. Durante este encuentro también asistieron el director de Educación Media Superior, Mario Abraham Maciel Figueroa; Horacio Anaya Villegas, director de Educación Superior; Fernando Maeda Amaya, director del campus Querétaro; y Omar Elizondo, director de Aperturas y Modelos de Servicio de la Universidad TecMilenio.