*Ciudad de México, 30 de junio de 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño Lara, para revisar avances del plan carretero estatal para el municipio de Aguililla.

Con el propósito de dar seguimiento al proyecto de conservación de caminos y tramos carreteros, el mandatario reiteró la necesidad de impulsar obras de infraestructura para dar mayor seguridad a la población e incrementar la productividad de la región.

En el encuentro en el que también participó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, José Zavala Nolasco; compartió que la proyección es modernizar las vías de Apatzingán-El Aguaje-Aguililla, Tepalcatepec-Coalcomán, Aguilla-El Falsete-Tumbiscatío, Arteaga-Tumbiscatío, Coalcomán-Dos Aguas-Aguililla, mismas que forman parte de la primera etapa del plan carretero.

Ramírez Bedolla puntualizó que la coordinación con el Gobierno de México ha permitido concretar acciones importantes para beneficio de las y los michoacanos y recordó que, en meses pasados, se logró recuperar el libre tránsito de tramos carreteros en Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec donde prevalencian cortes a la comunicación por la delincuencia.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura coincidió en la necesidad de modernizar y rehabilitar las vías de comunicación de esa región y de otras en la entidad, por lo que aseguró que se dará seguimiento a este y otros temas de obra en el estado.