Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la restitución de un inmueble a una mujer, víctima del delito de despojo, en este municipio.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la víctima María C., es propietaria de una casa ubicada en la colonia Lomas de San Juanito Itzicuaro, inmueble que es habitado por una de sus hijas.

El pasado 6 de junio, Alfonso C., esposo de la agraviada, de quien actualmente se encuentra separada, acudió al domicilio y se apoderó del mismo, advirtiendo que no lo entregaría, motivo por el que la víctima presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Tras las actuaciones, el expediente fue canalizado al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) que analizó la Carpeta de Investigación, invitó a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, a fin de dar solución, mediante una salida alterna, a este conflicto.

En atención a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) este día, personal del CMASC, acudió al domicilio, y en apego a los principios de respeto, honestidad y equidad que rigen a los Mecanismos Alternativos, se le dio cumplimiento a este acuerdo reparatorio.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.