Respaldo total a artesanos michoacanos ante contingencia sanitaria: Carlos Herrera

0
284

* El secretario de Gobierno y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza encabezaron la entrega de apoyos en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 23 de junio de 2020.- Al reconocer a las y a los michoacanos emprendedores como altamente necesarios para que la economía funcione y no se derrumbe, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, encabezó el acto de entrega de equipamiento en este municipio, como parte del programa “Vende Más”, mismos que en su mayoría se destinaron al sector artesanal.

En su calidad de encargado de la política interna del estado, se dirigió a las y a los presentes para destacar el impacto social que los programas gubernamentales causan entre la población michoacana, sobre todo en quienes a causa de la pandemia de COVID 19, se han visto afectados de manera económica.

De ahí su beneplácito por el beneficio que recibirán estos 20 emprendedores de la región Pátzcuaro, al recibir estos apoyos por el orden de los 340 mil pesos, que sin duda, dijo, harán potenciar sus negocios.

Recordó que el Gobierno del Estado ha emprendido diversas acciones para enfrentar la crisis sanitaria y sus efectos, tales como el reconocimiento salarial para las y los trabajadores de salud, la próxima habilitación de 500 camas para la atención al COVID-19 en dos nuevos hospitales, la cancelación oportuna de las clases presenciales y el plan alimentario para llevar despensas hasta la puerta de los hogares de las y los michoacanos que más lo necesitan, entre otras.

Reconoció que, a pesar de atravesar por una crisis sanitaria, se ha buscado como inscribirlos al programa para que fortalezcan sus negocios y puedan vender más, para genera riqueza y generar empleos.

Asimismo, refrendó el apoyo del gobierno estatal para que Pátzcuaro puede pasar pronto la fase delicada y estar listos para recibir visitantes en las festividades del Día de Muertos, y que sea una estrategia de venta.

“Si somos cuidadosos, podríamos estar listos para recibir a todo el mundo que se quiera venir a pasar el Día de Muertos con nosotros, diferente sería si no nos cuidamos, si no nos ponemos las pilas y si no hacemos comunidad”, añadió.

Por supuesto que se busca el desarrollo y la apertura de la economía, pero primero, dijo, se deben reducir las muertes de michoacanos y michoacanas y que no se infecten tantas personas.

“Entonces por eso la petición de todo corazón de que nos quedemos y nos guardemos, que nos cuidemos los unos a los otros, que hagamos comunidad y que empecemos con el ejemplo nosotros mismos”, complementó.

En este sentido, urgió la necesidad de ser corresponsables y solidarios para hacer comunidad para que a todos nos vaya muy bien, en virtud de que se atraviesa por la segunda etapa y vienen situaciones complicadas todavía.

“Decirle a todo Pátzcuaro gracias, lo hemos hecho bien y ahí la llevamos, pero también para decirle que esto no se ha acabado, apenas hemos superado la primera etapa y aunque ya hay resultados, debemos seguir cuidándonos”, apuntó.

Para finalizar, reconoció la habilidad y la creatividad del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez quien ha sido responsable de los programas emergentes en apoyo a la gente que depende de las actividades productivas.

“Lograr el desarrollo económico de un estado que no tiene dinero por muchas condiciones y muchos factores no ha sido fácil, pero Jesús ha podido encausarlo promoviendo lo mejor que tenemos, que no son otros productos, sino nuestra gente creativa y hospitalaria, como ustedes hoy aquí lo demuestran”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez destacó que de los 20 negocios apoyados en Pátzcuaro, 19 son de artesanos, al tiempo, apuntó que en una coyuntura tan complicada como la que se vive, es evidente el papel que juegan las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Las apoyamos a través de Vende Más, mediante capacitación, consultoría, remozamiento y el equipamiento, es la “cereza del pastel” de este programa, que conjunta recursos federales, estatales y municipales”, complementó.

Para finalizar, Melgoza Velázquez subrayó que la inversión realizada este día, 340 mil pesos, es una retribución a quienes forman parte activa de la economía y generan la mayoría de los empleos en Michoacán.

A este acto asistieron también: el presidente Municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, el jefe de Gobierno región Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón y la representante de los beneficiarios del Programa “Vende Más”, Alejandra Reyes Reyes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here