Morelia, Mich., 10 de septiembre de 2020. Tenemos que cerrar filas y reagruparnos como partido político en todo el estado, para llegar fortalecidos al 2021, tenemos que trabajar con la base, señaló Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Lo anterior durante la reunión que sostuvo con expresidentes municipales del periodo 2012-2016, quienes expresaron su apoyo y respaldo institucional al proyecto de la dirigencia que encabeza Hernández Peña y la secretaria general Rocío Luquín.

Al respecto el presidente del partido, aseguró que se deben de respetar los tiempos electorales, para definir las alianzas así como el tema de paridad de género y de jóvenes que participarán en las candidaturas a los cargos públicos, porque así lo marca la ley, subrayó el líder del PRI.

Los exediles de Hidalgo, Tzitzio, Apatzingán, Paracuaro, Buenavista, Jungapeo, Susupuato y Maravatío, coincidieron que la principal alianza que debe existir es al interior del partido, lo que permitirá traer resultados favorables en el 2021.

En esta reunión estuvo presente además, Noé Bernardino Vargas, secretario de organización, quien explicó cuál será la estrategia a seguir para poder tener los 113 comités municipales del PRI debidamente constituidos, por ello les solicitó sumarse a los trabajos a fin de logar los mejores consensos.

Finalmente, Jesús Hernández, reiteró que el partido es de puertas abiertas y todo aquel que quiera sumarse será bienvenido.