– Los pesos y contrapesos dentro de la tarea pública, son garantizados por nuestro marco normativo, a fin de que éstos coadyuven a un correcto desempeño institucional, velando por el sistema democrático que nos rige.

La nueva conformación de la Representación Parlamentaria en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, será cauce para el necesario equilibrio de Poderes que debe prevalecer en Michoacán, apuntó su coordinador, el diputado Víctor Manríquez González.

El legislador refirió que los pesos y contrapesos dentro de la tarea pública, son garantizados por nuestro marco normativo, a fin de que éstos coadyuven a un correcto desempeño institucional, velando por el sistema democrático que nos rige.

“El Poder Legislativo es por naturaleza político, pero ello no debe impedir que su tarea sustantiva que es la de legislar y velar por el correcto ejercicio de los recursos públicos, se vea afectada o reducida ya que es mandato prioritario que tenemos por ley las y los diputados”.

Víctor Manríquez consideró sano que en el Poder Legislativo prevalezca la construcción de consensos y acuerdos, partiendo de la diversidad de opiniones, orígenes, maneras de concebir las cosas, ya que así es como está conformada la sociedad michoacana.

“El pretender la prevalencia de una visión única, es contrario al cauce democrático, y a la naturaleza del Poder Legislativo, en donde está representada a través de 40 diputados locales toda la población del estado”.

Apuntó que la Representación Parlamentaria caminará por una ruta de respeto hacia la diversidad de opiniones que existen en el Congreso, privilegiando un trabajo decidido que fortalezca al Poder Legislativo y le permita desahogar de manera oportuna, seria y en apego a la norma sus tareas.