Ciudad de México, 01 de octubre de 2020.- Mediante reuniones regionales, el senador Cristóbal Arias cumplirá con la disposición legal de informar a la sociedad sobre su tarea como representante de Michoacán ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión, con relación a su segundo año de labores.

Será en la ciudad de Uruapan, el sábado 3 de octubre,donde iniciará estas comparecencias, correspondientes al segundo año de trabajo en la LXIV Legislatura.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales rendirá su Segundo Informe ante representantes de diversos sectores de la sociedad, aplicando las medidas sanitarias necesarias con motivo de la contingencia por el Covid-19, por lo que se tratará de un acto con asistencia limitada, cuidando la sana distancia.

En entrevista en el Senado de la República, el senador morenista destacó que las comparecencias tendrán inicioen la ciudad de Uruapan, “vamos a saludar y a informar a los habitantes de esa región, será un informe breve con lo más trascendental de este segundo año legislativo”.

“Informaremos sobre lo que se legisló en materia de salud ante la pandemia, la autorización para la compra de medicinas y equipo médico, la legislación para garantizar la equidad en los cargos de elección popular para que la mitad sean mujeres, los cambios a la legislación en materia económica, en seguridad y sobre el nuevo Tratado México-Estados Unidos-Canadá, principalmente”, expresó.

El legislador michoacano enfatizó que está concentrado en su tarea legislativa, la que tiene el deber y la responsabilidad de atender, por lo que serán los fines de semana los que dedique a cumplir con el deber de informar a la sociedad michoacana.

“Cada ocho días estaré rindiendo uno o dos informes regionales. Serán ejercicios sencillos, sin derroches, sin espectaculares, sin parafernalias ni multitudes artificiales, en diferentes ciudades, para estar en contacto y que la gente sepa qué hemos hecho y que no nos perdemos, que estamos cerca, como debe de ser nuestro compromiso”.

Arias Solís resaltó que uno de las cualidades de la actual legislatura ha sido tener la capacidad de lograr acuerdos con la oposición, pues las reformas constitucionales han contado con el respaldo de los demás partidos. Ello se ha conseguido porque existe un respeto a las minorías, “no repetimos las prácticas del viejo sistema del mayoriteopara aplastar a la oposición. Hemos tomado en cuenta a las minorías y no las hemos dejado de lado.”

El también vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado dijo que en la LXIV Legislatura se hace política y se ha dejado atrás el buscar aniquilar a las minorías, “hay respeto entre Morena y las otras fuerzas políticas, las respetamos y las escuchamos”, concluyó Arias Solís.