_Los atletas que lograron la actuación histórica serán acreedores a un apoyo económico durante un año._

Morelia, Michoacán, 23 de julio del 2022.- Luego de cinco años de ausencia, el programa de Becas y Estímulos Deportivos regresa gracias a la gestión del director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como de los medallistas que hicieron historia en los Juegos Nacionales Conade 2022, en los cuales ganaron 94 medallas, 24 de ellas de oro, por lo que se impuso un nuevo récord estatal.

En Casa Michoacán, Ramírez Bedolla y Morón Vidal, entre otras autoridades, recibieron con un desayuno a los y los deportistas, además de sus entrenadores que lograron las 94 preseas en las cinco sedes de esta justa, y se les informó sobre el apoyo que recibirán a partir del mes de agosto y hasta julio del 2023 a través de dicho programa.

Los medallistas de oro se harán acreedores a 3 mil pesos mensuales, los de plata 2 mil y los de bronce mil. En los próximos días, la Cecufid lanzará la convocatoria en sus canales oficiales de comunicación.

“Muchas felicidades a los deportistas michoacanos por los logros y la fuerza que demostraron por su familia, por el estado y por ellos mismos; el logro de las 94 medallas es histórico y hay que reconocerlo, nos da mucho gusto recibirlos y que estén con nosotros. Decirles que todos los medallistas de este año van a recibir un apoyo económico durante un año para que se sigan esforzando”, aseguró Ramírez Bedolla.

Mientras que el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, añadió: “Desde el primer día que asumí este reto, sabía que debíamos transformar el deporte y ustedes están poniendo a Michoacán en donde se lo merece, prueba de ello, la actuación histórica que se consiguió. Estamos aquí reconociendo el gran trabajo de las y los deportistas, de los entrenadores, así como padres de familia, solo me queda darles las gracias, por representar al estado con grandeza y valentía; me tocó estar en varias sedes y gracias por hacerme vivir esas emociones, vi su dedicación, esfuerzo, determinación y déjenme decirles que estoy muy orgulloso de cada uno de ustedes”.

En este recibimiento se dieron cita los deportistas y entrenadores que hicieron historia en los Juegos Nacionales Conade 2022, entre ellos, la doble medallista de oro en break dance, Monserrat Zavala, quien fue la encargada de dar una palabras a los asistentes y posteriormente realizó una exhibición de baile a petición del gobernador de Michoacán. Para finalizar, atletas y autoridades sellaron este evento con la tradicional foto.