Morelia, Michoacán, 30 de noviembre del 2022.- Con el compromiso de seguir ofreciendo educación de calidad a las y los jóvenes e impulsar y rescatar las lenguas originarias de la Región Sierra –Costa del estado, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), sostuvo una reunión con autoridades de la comunidad El Coire, del municipio de Aquila.

El directivo mencionó que el subsistema educativo tiene planteles en la región Sierra –Costa: Colola, Faro de Bucerías, Caleta de Campos, Chucutitán, donde se implementa la lengua originaria de las localidades como es el Náhuatl, actividad dentro del Marco Curricular Común.

Báez Ceja, ante las autoridades comunales, refirió que el Cecytem ha impulsado, en las diferentes regiones del estado donde tiene presencia, el rescate de las lenguas madres de los pueblos originarios como es el purépecha, náhuatl, mazahua y otomí.

El funcionario estatal expresó que con estas acciones que se están llevando a cabo se refrenda el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con ello se da cumplimiento al Plan de Desarrollo del Estado de Michoacán (Pladiem).

Ambas autoridades se comprometieron a dar seguimiento a las actividades educativas en los planteles escolarizados y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) de la región.