Morelia, Michoacán, 23 de octubre del 2022.- El Embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, reconoció la labor que ha venido desempeñando el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para proteger las productos originarios del estado a través del registro de marcas colectivas.

Ejemplo de ello, dijo, es la marca de la Catrina y el capulineado de Capula, dijo el embajador durante la visita que realizó a la capital michoacana y a la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina.

Destacó que se trata de un método innovador en México de Bedolla para proteger las creaciones artísticas de la piratería, utilizando la fórmula de la Unión Europea ya que ellos, por tradición, registran sus productos originarios, además de que le da valor agregado la propia comunidad donde se elaboran.

A lo que el gobernador apuntó que «es justo lo que está pasando con Capula, que no había que invertir sino solo proteger y promover la artesanía de las y los michoacanos», expreso.

Ramírez Bedolla reiteró que su gobierno seguirá protegiendo de cualquier imitación la creatividad de las manos artísticas michoacanas y de sus bellezas y, refirió la importancia de reconocer el origen y protección éstas para potenciar la economía