Morelia, Michoacán, 22 de diciembre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la labor operativa e institucional de las y los elementos de la policía estatal para avanzar en la estrategia de seguridad pública y construcción de la paz en Michoacán.

Durante la entrega de ascensos, condecoraciones, estímulos y recompensas a efectivos del mando policial, Ramírez Bedolla destacó que la tecnología nunca sustituirá el valor humano de los oficiales que con principios y valentía enfrentan todos los días a la delincuencia y protegen a la población.

Reconoció que Michoacán enfrenta un momento complejo en el tema de seguridad; sin embargo, señaló que como gobierno “haremos nuestra parte, primero, atender a los jóvenes sin oportunidades para que no caigan en las adicciones y no los jale la delincuencia para otros fines; pero también, vamos a recuperar los valores familiares”, afirmó.

Expuso que, en los siguientes días, el Congreso del estado discutirá y aprobará el Presupuesto de Egresos 2022, donde se planteó la creación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), con 632 millones de pesos estatales, dirigido a las instituciones de seguridad pública y a los municipios con el propósito de que se mejoren las capacidades operativas de los mandos policiales, se profesionalicen, capaciten y equipen a los efectivos y se implemente infraestructura y acciones para la prevención del delito.

El secretario de Seguridad Pública, José Ortega Reyes, comentó que las y los policías que han demostrado su entrega y profesionalismo se han ganado el reconocimiento a su labor y “aunque no hay fórmula fácil para lograr el éxito, estos hombres y mujeres son ejemplo de motivación para la mejora continua de los elementos y el servicio a la ciudadanía”.

En representación de los policías, el oficial Erick Lulo Vázquez, invitó a la sociedad civil y demás sectores a apoyar en el tema de seguridad “desde la educación en casa, compartiendo valores correctos a los hijos para que se genere una cultura del autocuidado y así hacer del estado un lugar más seguro y con progreso para todos”.

En el evento, realizado en el marco de conmemoración del aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, las autoridades depositaron una ofrenda floral en memoria del Siervo de la Nación.