Recibe Michoacán 12 distintivos y certificaciones turísticas para diversos giros

0
596

_ Por primera vez una cocinera tradicional obtuvo un Distintivo Nacional de Calidad.

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2023.- Restaurantes, hoteles y guías de turistas recibieron 12 certificaciones diversas, un logro individual que en el conjunto fortalece la calidad y competitividad turística de Michoacán.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado, señaló lo anterior tras destacar que en esta ocasión la entidad logró por primera vez cinco Distintivos Nacionales de Calidad Turística.

De manera particular, puso en relieve que en ese grupo de distintivos nacionales se suma otro triunfo de igual importancia: que uno de ellos fue para la maestra cocinera tradicional Victoria González Chávez, con lo que Michoacán vuelve a ser paradigma para México.

En detalle se entregaron: tres Refrendos de Guías de Turistas de la Nom 08 para María Goreti Villaseñor Medrano, Laura Huéramo Pintor, y Aidé Alejandra Pérez Barreda; cuatro distintivos Punto Limpio para tres áreas de la empresa Cocina M, de Uruapan y una del Restaurante La Tradición, de Pátzcuaro.

También, cinco Distintivos Nacionales de Calidad Turística para el restaurante La Tradición de Pátzcuaro (Nivel Platino); Viajeros XP by Traveler, de Uruapan (Nivel Plata); Hotel Alameda de Morelia (Nivel Oro); Hotel Pie de la Sierra, de Uruapan (Nivel Oro); y Hotel Villa de Flores, también de Uruapan (Nivel Oro).

La entrega de las acreditaciones y certificaciones se realizó en el marco de la XXXVII Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Capacitación, Educación y Cultura Turística.