Recibe Congreso del Estado Programa Institucional de Derechos Humanos de la FGE

0
54

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2020. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, recibió el Programa Institucional de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

En el marco de la entrega del Programa Institucional de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el diputado local señaló que el cuidado y garantía de los Derechos Humanos de las y los michoacanos es fundamental para que haya una justicia pronta, expedita y de calidad.

“Desde el Congreso del Estado y específicamente en esta septuagésima cuarta legislatura dimos las bases a la Fiscalía General del Estado para que trabaje apegada al respeto de los derechos humanos de la ciudadanía, dotamos a este órgano autónomo con una Ley Orgánica que estipula que se debe informar a detalle al Poder Legislativo de los programas y acciones que ejercerá en esta materia y en conjunto hacer un análisis para observar qué falta, qué se hace bien y qué puede mejorar”, agregó.

El legislador local subrayó que el Congreso del Estado es un aliado tanto de la Fiscalía General del Estado como de los Derechos Humanos de las y los michoacanos, por ello mencionó que desde esta septuagésima cuarta legislatura las y los diputados integrantes de la misma, trabajarán por el fortalecimiento de este órgano autónomo y serán vigilantes de que haya respeto absoluto a quienes acuden a éste.

La entrega de este informe, a nombre del titular de la FGE Adrián López Solis, fue hecha por, Ana Fernanda López Catalán, Subdirectora de Recomendaciones; Josefina Silva Benítez, Subdirectora de promoción de los Derechos Humanos de la Dirección General Jurídica y Derechos Humanos de la FGE; y Rosario Berber Cerda, Directora General Jurídica.