_ De lunes a viernes de 06:30 a 09:00 horas.

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2023.- En Morelia, las mujeres sin seguridad social pueden realizarse una prueba de embarazo sin costo en el Centro de Salud Urbano Dr. Juan Manuel González Urueña, ubicado frente a la plaza del Carmen, en el Centro Histórico, para dar oportuna atención médica que permita el adecuado desarrollo del bebé.

Esta unidad, adscrita a la Secretaría de Salud Michoacán (SSM), brinda servicio de lunes a viernes, en un horario 06:30 hasta las 9:00 horas. Es requisito fundamental que la usuaria se presente en ayunas y cuente con una orden médica emitida por la institución, así como una identificación oficial y cartas de no derechohabiencia al IMSS e ISSSTE para llevar a cabo el estudio, que se realiza mediante una muestra de sangre.

Las mujeres con seguridad social o que no cuentan con una orden médica pueden realizarse el análisis con sólo pagar 59 pesos. Los resultados se entregan al día siguiente de la toma de muestra, a partir de las 09:00 horas.

En caso de obtener un resultado positivo, las embarazadas sin seguridad en salud podrán abrir su expediente en el centro de salud para acudir a consultas de control prenatal, para llevar una gestación saludable, sin complicaciones, y evitar situaciones de riesgo.

Además, es importante que las pacientes mantengan una dieta balanceada, que incluya todos los grupos alimenticios, consuman ácido fólico y acudan de inmediato al médico en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza intenso, visión borrosa, zumbido de oídos, hinchazón de cara, manos y pies, fiebre o convulsiones.