Las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) entrevistan durante los días lunes y martes a aspirantes a consejeras y consejeros de los Organismos Públicos Locales (OPL) de los estados de Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, así como a las presidencias de Durango, Michoacán y Nayarit.

Con ello se inicia la última etapa del proceso de selección para el cargo, cuya designación deberá realizarse a más tardar el 26 de agosto de 2020 conforme a las convocatorias de Campeche, Chiapas, Michoacán,Durango, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora; y el 2 de septiembre de 2020, para las presidencias de Michoacán y Nayarit.

Para realizar las entrevistas de las y los aspirantes el INE integró tres grupos con consejeras y consejeros electorales:

El primer grupo conformado por las consejeras Adriana Favela, Norma De la Cruz y el Consejero Ciro Murayama; el grupo dos por la Consejera Carla Humphrey y los consejeros Jaime Rivera y Uuc-kib Espadas; mientras que el grupo tres por la Consejera Claudia Zavala y los consejeros José Roberto Ruiz y Martín Faz.

Las entrevistas que se llevarán a cabo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, se transmitirán en vivo a través de la página de internet del INE www.ine.mx  y en la red social de YouTube: https://www.youtube.com/c/INETVINEMexico.

Los calendarios de entrevista de cada entidad se pueden consultar en la siguiente liga: https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/opl/convocatorias/segunda-convocatoria-2019/segunda-convocatoria-2019-5ta-etapa-entrevista/.

Las y los interesados en este concurso debieron inscribirse y aprobar una serie de etapas correspondientes al registro de aspirantes y verificación de requisitos, después realizar y aprobar el examen de conocimientos para acceder al ensayo presencial y, finalmente, llegar a la fase de entrevista y valoración curricular.

Quienes resulten seleccionados durarán en el encargo siete años.