Zitácuaro, Michoacán, a 30 de julio del 2021.- Como parte de las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para visibilizar cómo el delito de Trata de Personas afecta en la sociedad y con ello coadyuvar a sensibilizar en la materia, se llevó a cabo una exposición de dibujos alusiva a este tema en la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

La actividad realizada en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, contó con la participación de niñas, niños y adolescentes de seis a 17 años de edad, quienes mediante estas imágenes expresaron cómo perciben este delito y las formas en que pueden protegerse.

Francisco Herrera Franco, Fiscal Regional de Zitácuaro, destacó que la Trata de Personas representa un grave flagelo en la sociedad, ya que sin importar la modalidad en que se desarrolle atenta contra los derechos humanos de las personas, principalmente en su dignidad.

El funcionario expresó que por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, la FGE a través de sus distintas áreas lleva a cabo acciones de difusión que ayuden a crear conciencia respecto a la importancia de que este tipo de actos sean denunciados, para que quienes los cometen no queden impunes.

Acompañado de Félix López Rosales, titular de la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes; y Rosario Berber Cerda, Directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE, reconoció el esfuerzo e interés de las y los participantes, quienes usando su imaginación ayudan a la sociedad a conocer mas sobre este delito.

Los dibujos estarán expuestos en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Zitácuaro durante un mes, para que las personas servidoras públicas y usuarias se acerquen y conozcan más sobre esta problemática.

En el evento se contó además con la participación de Guadalupe Magdalena Solís Reyes, Titular de la Unidad Regional Zitácuaro de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*