– La presidenta de la Comisión de Educación visitó las escuelas del municipio de Queréndaro para conocer sus necesidades.

Morelia Michoacán, 24 de enero del 2023.- Como presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, la Diputada Local del Partido del Trabajo, Belinda Hurtado Marín, realiza recorridos permanentes por el Distrito 12, donde sigue de cerca las necesidades de las diferentes regiones y de la población.

En esta ocasión, la legisladora petista, visitó escuelas de nivel básico de la cabecera municipal de Queréndro, donde escuchó atenta las solicitudes de los docentes, para mejorar las instalaciones y material educativo para la enseñanza.

“El Grupo Parlamentario del PT es un aliado incondicional de la Educación, su compromiso está plenamente comprobado, como presidenta de la Comisión de Educación, es necesario que el presupuesto 2023 se vea reflejado en los planteles de las diferentes regiones, en los alumnos, hay que gestionar para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”.

Los planteles donde acudió a revisar fueron “Educación y Patria”, “Nicolás Bravo” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde los docentes plantearon las principales necesidades, las cuelas recaen principalmente en infraestructura y aumento de maestros frente a grupo.

Ante esta situación, la representante del Distrito 12 recibió solicitudes, con la intención de poder tener un acercamiento con la Secretaria de Educación, Gabriela Molina, para tener un panorama más concreto, además de hacer lo propio desde el legislativo, con la intención de garantizar el derecho a la educación y al sano esparcimiento de los infantes.

De esta forma, Hurtado Marín reafirma su compromiso con la calidad de la educación pública en Michoacán.